Este es el último punto de mi trabajo y me ha parecido importante incluirlo porque cada vez hay más peligros en Internet. Ha sido el que más difícil me ha resultado a la hora de buscar información ya que la mayoría de las fuentes eran artículos universitarios con estudios sobre los adolescentes. Finalmente, cuando estaba a punto de quitar este apartado y rediseñar, encontré una
página que me pareció la indicada ya que ponía justo lo que estaba buscando. Finalmente el resultado ha sido el siguiente:
Cada vez los menores tienen más acceso a Internet exponiéndose así a los peligros que conlleva esta práctica. Los menores no tienen información suficiente como para gestionar los contratiempos que se les puedan presentar. Por todo esto es importante que los padres estén concienciados y ayuden a sus hijos a usar Internet sin ningún tipo de problema.
Para ello, es importante considerar una serie de aspectos:
-Mediación activa del uso de Internet por lo menores, estando los padres presentes cuando estos lo utilicen.
-Mediación de la seguridad del menor en Internet, siendo el padre o la madre quien le explique los problemas que se le pueden presentar para que pueda actuar.
-Mediación restrictiva, donde los padre establecen una serie de restricciones sobre el menor en el uso de aplicaciones o programas.
-Seguimiento. Los padres controlan qué páginas visita su hijo.
-Mediación técnica del uso del menor de Internet. Los padres usan programas o softwares donde controlen el uso del menor.
Es importante que los padres tengan en cuenta todo esto para evitar los posibles problemas. Se recomienda hacer ver a los menores que el uso de Internet puede ser peligrosos pero a la vez este servicio ofrece información muy interesante, por lo que hay que enseñarles a usarlo.