Cada vez los menores tienen más acceso a Internet exponiéndose así a los peligros que conlleva esta práctica. Los menores no tienen información suficiente como para gestionar los contratiempos que se les puedan presentar. Por todo esto es importante que los padres estén concienciados y ayuden a sus hijos a usar Internet sin ningún tipo de problema.
Para ello, es importante considerar una serie de aspectos:
-Mediación activa del uso de Internet por lo menores, estando los padres presentes cuando estos lo utilicen.
-Mediación de la seguridad del menor en Internet, siendo el padre o la madre quien le explique los problemas que se le pueden presentar para que pueda actuar.
-Mediación restrictiva, donde los padre establecen una serie de restricciones sobre el menor en el uso de aplicaciones o programas.
-Seguimiento. Los padres controlan qué páginas visita su hijo.
-Mediación técnica del uso del menor de Internet. Los padres usan programas o softwares donde controlen el uso del menor.
Es importante que los padres tengan en cuenta todo esto para evitar los posibles problemas. Se recomienda hacer ver a los menores que el uso de Internet puede ser peligrosos pero a la vez este servicio ofrece información muy interesante, por lo que hay que enseñarles a usarlo.
Muy bien explicado y lo del enlace me gusta mucho
ResponderEliminarUn trabajo muy completo y muy bien explicado aunque con alguna que otra falta de ortografía. Me parece que el añadir imágenes y videos hace más vistoso el trabajo y lo resalta. ¡Enhorabuena! Echo un poco en falta el cómo has realizado el trabajo y la documentación de las imágenes, el vídeo y el texto que has usado pero me parece un buen trabajo.
ResponderEliminarBueno Marta, he estado revisando tu trabajo y has hecho un trabajo excelente. Lleno de información y muy últil.
ResponderEliminarMuy buenos tus vídeos, son de mucha ayuda.
Los vídeos son puntos a favor sumados a tu gran trabajo; veo que has mezclado un poco cada entrada y cómo la has hecho, pero es más bien una cuestión de apariencia. Un trabajo muy bueno, Marta, enhorabuena.
ResponderEliminar