Melendi "La voz no es mi fuerte, pero sí se escribir canciones con las que la que gente se sienta identificada"
El nuevo trabajo de Melendi, su séptimo disco, se puso a la venta el pasado 25 de septiembre y ya ha adquirido una gran demanda por parte de sus fans, o "guerreros" como le gusta llamarles a él. Actualmente está de gira por las principales ciudades de España firmando discos.
En este disco del cantautor asturiano muestra a un Melendi más positivo. "Es un disco de miles de historias" afirma. Es un paso más hacia el nuevo Melendi, dejando cada vez más atrás su pasado rumbero, ligado a la droga, del que tanto le ha costado, y le cuesta, desprenderse.
Melendi se define como un cantautor que le gusta contar historias, y que pone todo su esfuerzo y dedicación en cada una de las canciones. Intenta aprender de "grandes como Serrat y Sabina" según afirma el asturiano.
Tras llevar más de 10 años en los escenarios, él mismo confiesa que no vende sus discos por la voz, pero que es capaz de escribir canciones que le lleguen a la gente. En 2003 sacó su primer álbum "sin noticias de Holanda" donde daba a conocer a un Melendi con rastas, sabiendo cuatro acordes y teniendo pocas canciones. "Por entonces no tenía ni idea de nada, ni lo que quería hacer o a dónde quería llegar, estaba muy verde". Pero aún así gustaba a la gente, vendía discos y ganaba fieles.
Afirma que una de las cosa más importantes en la vida es evolucionar tanto como persona, como como artista, y él lo ha conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario